Page Heading Image

Blog Quebracho

Single Image

Los Aromas de Principales Cepas

CAVERNET SAUVIGNON El aroma típico del vino elaborado con este cepaje es a pimientos verdes y/o casis. En los vinos añejados aparecen otros como el ahumado, tostados, caneta o confitura.

MALBEC El Malbec es un vino carnoso que presenta aromas intensos a fruta madura, especialmente mora y ciruela. En los vinos más evolucionados aparecen aromas mas complejos difíciles de distinguir.

CARMENERE El vino carmenere tiene un color rojo oscuro y aromas a frutas rojas, especias y cerezas.

SYRAH El syrah en la Argentina no presenta tantos aromas a especias como lo presentan sus congéneres de otras partes del globo. Acá los aromas son más a frutos maduros, con algo de trufas y hongos y también cuero y carne.

PINOT NOIR Aromas a tierra, hongos, frutas guindas y en los mejores ejemplares tabaco o ahumado y también especias. En los vinos muy jóvenes de este cepaje , el aroma más pronunciado es el aroma a químico, pintura. Esto es así porque el Pinot Noir es el cepaje más rico en fenales.

TEMPRANILLO Sus principales aromas son el del cuero curtido, el de fruta roja muy madura y el de aceitunas negras. En algunos vinos, especialmente los que provienen de cosechas de fuerte maduración el aroma a café y chocolate negro suele aparecer.

CHARDONAY Ananá, miel, frutas tropicales y manzana verde son los aromas típicos de este cepaje. El aroma a manzana verde aparece en los vinos que no realizaron la fermentación malolactica. Cuando tienen fermentación y crianza en roble, también vainilla y lácteos como la manteca.

SAUVIGNON BLANC El sauvignon blanc argentino suele tener aroma a pomelo, durazno, pasto recién cortado, manzana verde, ananá y en algunos ejemplares, puede aparecer también el aroma a tostado.

TORRONTES Son los aromas más fáciles de identificar, de tan intensos y florales que son. Se encuentra especialmente el aroma a rosas.

SANGIOVESE Los vinos de sangiovese tienden a exhibir la acidez natural de la uva así como un novel moderado de taninos y un color claro, sus características son de cereza. grosella negra. mora y ciruela.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbese el expendio de bebidas embriagantes a menores de dad. Ley 124 de 1994

Post Recomendados